Test de nivel en la Catedral: el Balonmano Guadalajara despide la pretemporada
El Balonmano Guadalajara afronta este viernes, 4 de septiembre, a las 20:00h en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, el último ensayo de su pretemporada. El conjunto morado se medirá al pamplonés en un test con un serio rival por el ascenso, previo al inicio de la competición oficial.
Una vez ha finalizado el ciclo de sesiones de entrenamiento matinal y con la reincorporación del entrenador Juan Carlos Requena a sus labores docentes, el técnico morado se ha desplazado al Palacio Multiusos una última vez, junto al lateral brasileño Gustavo Andrade, para comparecer ante los medios y repasar la actualidad del equipo, marcada por el balance de la pretemporada, las novedades en la plantilla y el análisis del rival.
El choque en Pamplona servirá para ajustar los últimos detalles tácticos tras semanas de intensa carga física y rodaje competitivo. Frente a un rival histórico, con muy claras opciones al ascenso, los de Requena buscarán refrendar las buenas sensaciones mostradas durante el verano y, si se puede, una victoria para cerrar la pretemporada antes del debut en la Liga.
En la atención a los medios, el técnico almeriense ha valorado la progresión de la plantilla en el partido de la pasada semana "el pasado el martes tuvimos una grandísima prueba de fuego frente a Burgos, un equipo que va a estar en los primeros puestos de la Plata e hicimos una primera parte muy decente, con un nivel de defensa y portería muy alto y una segunda parte que nos ayuda a aprender lecciones. Todo lo que hagamos en pretemporada son aprendizajes que tenemos que ir incorporando y el nivel de juego está subiendo y también el de los entrenamientos, así que estoy muy contento. El viernes tenemos una prueba durísima en Pamplona, frente a un rival firme candidato a estar primero o segundo y que nos va a servir mucho para empezar bien la primera jornada de Liga en Zaragoza".
Durante la rueda de prensa, el míster ha sido también preguntado por la grave lesión de rodilla del capitán del equipo, Juan Jodar, quien sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y pasará por el quirófano en los próximos días "las lesiones de ligamento cruzado son de las peores lesiones que puede tener un jugador, es de larga duración y no podemos poner plazos, pero Juan es el capitán del equipo y va a estar en el día a día con nosotros. Todos los obstáculos y adversidades nos ayudan a crecer y seguro que Juan va a encontrar la manera de apoyar y estar con nosotros y nosotros le vamos a apoyar a él en su proceso de recuperación".
Asimismo, Requena analizaba la llegada sorpresa de un último refuerzo para paliar esta baja en la plantilla, el jugador argentino Julián López Mon, procedente de Cajasol Sevilla BM Proin, conjunto con el que lograba el ascenso a ASOBAL la pasada campaña "Julián es un perfil de jugador muy interesante, porque es muy polivalente, muy intenso en defensa, te puede dar varios puestos en ataque también y ya en el entrenamiento ayer se vio que el impacto en el resto de jugadores es muy bueno, que anima mucho y seguro que nos va a ayudar mucho, tanto en el lateral izquierdo en ataque, como en cualquier puesto en la defensa y además nos aporta una rotación de calidad, fundamentalmente en defensa, pero en ataque también nos va a dar minutos de calidad".
Por su parte, el lateral brasileño Gustavo Andrade ha compartido sus impresiones sobre la pretemporada y lo positivo que sería sacar una victoria en la pista de Anaitasuna el viernes "me estoy sintiendo muy bien, estamos probando muchas cosas en los partidos y en los entrenos y estamos trabajando muy, muy duro, los entrenamientos están siendo muy fuertes y estoy muy contento de poder hacer mi primera pretemporada con Guada, con ganas de que llegue el primer partido de Plata. Ganar este último partido con Anaita puede dejarnos muy buenas sensaciones para empezar la Liga. A nivel personal, siempre intento mejorar todos los días, en la pista y el gimnasio para ayudar a mis compañeros y estoy sintiendo una buena energía que me dice que vamos a hacer una buena temporada. Uno de mis objetivos este año es mejorar en defensa, porque el año pasado pude defender muy poco, porque tenía que atacar mucho y hacer cambios, así que éste me propongo ayudar más en la defensa y si puedo ayudar con goles o asistencias, mejor. Para el grupo el ascenso es lo más importante, más allá de cualquier objetivo individual".
El Balonmano Guadalajara viajará a Pamplona con la intención de firmar una gran actuación colectiva en "La Catedral" y cerrar el periodo de preparación con las mejores garantías para el arranque oficial del curso.
Pero antes, desde el club se quiere invitar a toda la afición a la fiesta de inicio de temporada que ha organizado el patrocinador Cívico Copas para mañana jueves, a partir de las 20:30h y en la que estarán los jugadores del primer equipo compartiendo tiempo con los seguidores del conjunto morado, poniendo así un broche de oro a la pretemporada.
Redacción / fotos Farah Suárez








Comentarios