Victoria ante un rival directo empujados por una afición incansable

Nada menos que ocho goles de Tito Díaz y uno de ellos seleccionado como uno de los mejores diez goles de la jornada. Parece fácil una vez que leemos los números pero tocó sufrir desde el minuto uno. La batalla estaba sobre la cancha del David Santamaría por abandonar la zona más peligrosa de la tabla. Primera parte muy igualada, en el que cada ataque era preparado metódicamente por ambos equipos. La afición de Cangas animó con más de 80 personas mientras que los amantes del #ImpulsoMorado no cesaron tampoco animando con una "batukada" que marcaba los cánticos.

El partido no se descolocó hasta el final del primer periodo cuando los visitantes se pusieron dos goles por delante. Un tiempo muerto pedido por Requena a dos minutos del final y el descanso marcarían un cambio de rumbo a nuestro favor. Era el partido del todo o nada. Una final. Un test de autoconvencimiento de los nuestros para decir bien alto que aquí estamos. Varios despistes en defensa de los gallegos posibilitó aventajarse en cinco puntos e incluso Santamaría bajo los palos, metió dos goles. Su 23% de efectividad también es digna de mencionar.

“Ellos han estado mejor en la primera parte, pero en la segunda nuestra defensa ha crecido mucho y eso nos ha permitido salir en carrera. La llegada de Hamzic nos abre un abanico de rotaciones muy interesante. La afición ha demostrado su pasión y entrega. Cuando hemos salido a la cancha no nos lo creíamos".


Tito Díaz, principal baza ofensiva, jugó más suelto que en la primera mitad y golpeaba con eficacia desde cualquier posición. Supimos componer nuestra defensa y lograr goles a la contra y con un parcial de 3-0 nos fuimos hasta el 26-21, máximo margen que hubo en el partido, pero la segunda exclusión de Manu Catalina hizo que el Cangas cogiera oxígeno para poner el marcador 27-25


Y volvió, para concluir un apasionante choque, el intercambio de goles. Rocosos y elaborados los de los morados. Rapidísimos los tantos de los visitantes. Ganó el Guadalajara gracias a una buena segunda mitad. Cayó el Cangas, que perdió fuerza defensiva y finalmente vio derrumbarse su muro 6:0, impecable en la primera media hora.

DECLARACIONES DE JUAN CARLOS REQUENA, al término del encuentro:



FÍCHA TÉCNICA Y GOLES DE:

32 - Cívitas BM Guadalajara (13+19): Santamaría (2) (Marco); Lombardi (3), Silva, Tito Díaz (8), Falcon (5), Charly (2) y Llorens; Serradilla (1), Haitz, Román (1), Romanillos (5), Dorado, Hamzic (2 p.) y Simón (3p).

29 - Frigoríficos Morrazo Cangas (15+14): Javi Díaz (Forns); Vilanova (2), Aizen (2), Alberto Martín (1), Del Arco, Fodorean (4, 3p) y Moi (7, 5p); Brais González (6), Rubén Soliño, Dorado (3), Santi López (3), Chaparro, Quintas (1) y Gayo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 7-7, 10-11, 11-13, 13-15 (descanso); 16-16, 19-17, 20-19, 23-21, 27-23, 32-29.


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube