El retorno de la Liga Plenitude se hizo de rogar, pero, este fin de semana, por fin retorna la máxima competición del balonmano español al David Santamaría.
Si a esto se le suma un nuevo patrocinador al IMPULSE BM Guadalajara, tenemos todos los ingredientes para que este sábado sea una auténtica fiesta.
Y con este motivo se daban cita con los medios en el propio fortín alcarreño, el director general del club, Javier Palacios, el entrenador, Juan Carlos Requena y el capitán del equipo, Panchito Lombardi, junto al eCommerce manager del nuevo patrocinador, 123tinta.es, Ramiro Bresler, para desgranar, tanto la colaboración de la empresa con el club morado, como el estado del equipo antes del retorno a la competición oficial.
Tomaba primero la palabra Palacios para agradecer esta nueva colaboración que traerá grandes beneficios tanto para el club como para sus abonados "hoy presentamos como nuevos patrocinadores a 123tinta.es, una empresa de consumibles de impresoras, que dispone de una gran gama de material de oficina, material escolar y productos de limpieza. Trabajan de manera online y su sede principal está en Azuqueca de Henares. Os anticipo que van a lanzar promociones para todos nuestros niños y niñas de cantera, así como para todos nuestros abonados, con descuentos exclusivos para ellos. Pertenecen a un gran grupo europeo, con presencia en Holanda, Irlanda Suecia y Bélgica y la empresa fue creada en el 2021 con los precios más competitivos del mercado. Agradeceros, en nombre de la Junta Directiva del club, el formar parte de la familia de Balonmano Guadalajara y esperamos que esta sinergia dure muchos más años. Muchísimas gracias".
Por su parte Ramiro Bresler se mostraba encantado con la colaboración y así lo manifestaba, en representación de 123tinta.es "muy agradecidos por la recepción y por la acogida. Esperamos que nuestro patrocinio sea un granito de arena para ayudar con los resultados deportivos del Balonmano Guadalajara y mostremos así nuestro compromiso con los valores que representan".
Entrando ya en materia deportiva, Juan Carlos Requena tomaba la palabra para comentar el resultado de la pretemporada invernal y las sensaciones que le deja "esos amistosos te permiten ver en qué nivel estás, te permiten probar cosas, seguir trabajando en los aspectos que creemos que son necesarios para cumplir el objetivo. Yo estoy satisfecho, sobre todo por las sensaciones del último partido, donde cumplimos todos los objetivos que nos planteamos, tanto los macro objetivos como los micro objetivos del mismo, pero bueno, no valen de mucho los resultados de pretemporalda, lo importante es el resultado del partido del sábado, que para nosotros es una auténtica final y más jugando en casa contra Benidorm".
Si bien el Servigroup Hoteles Benidorm no ha tenido un inicio de la competición muy destacado, es un rival del que el club morado no se debe fiar, como recordaba Requena, pues posee efectivos más que suficientes para conseguir una buena clasificación a final de temporada "es un equipo que ha estado muchas jornadas en la parte baja de la clasificación pero acabó muy bien el año. En este primer partido ellos vendrán a darlo todo para seguir con esa dinámica positiva. Al igual que nosotros, cuentan con alguna baja importante, yo creo que si nosotros conseguimos llevar el partido por donde tenemos que llevarlo, que es buena defensa, buena portería y, sobre todo, meterle ritmo, poder correr, que es un equipo que suele jugar con un ritmo más pausado, a la batuta de Nacho Vallés, que guía muy bien al equipo y está siendo el comandante de Benidorm, podemos sacarlo. Nacho es un jugador muy especial, porque parece que no hace nada, que juega andando, pero tiene una visión de juego y una capacidad táctica increíble y Benidorm es un equipo que juega mucho a su son, entonces tenemos que intentar frenar esas acometidas. Necesitamos ser más solidarios en defensa, porque es un equipo que tiene jugadores fintadores, pero ahora cuentan también con lanzadores, con los dos laterales, con la primera línea y están en buen nivel, el otro día lo demostraron contra Cuenca y a eso se suma una buena portería, que acabó muy bien el año con 16/17 paradas al final de los últimos partidos. Esperemos que no estén tan acertados aquí y que nuestra portería siga al nivel en que acabamos contra Granollers y al de esta pretemporada, que han tenido también unos números bastante buenos. Ojalá que tanto Nico, como la incorporación de Gerard, nos ayuden a estar en esos números defensivos que necesitamos".
Por su parte, el capitán de los alcarreños, Panchito Lombardi, está preparado para una segunda vuelta que se antoja espectacular y de infarto, con un papel muy destacado de la afición en el camino a la permanencia "estoy con un poco de nervios ya, queriendo jugar de nuevo acá en casa y más contra contra un rival, creo que muy directo para nosotros. Para la segunda vuelta llegamos con más ambición, con más experiencia y conocimientos, así que creo que va a ser una una buena final para nosotros, un buen test match. Tuvimos muchos errores por desconexión y creo que en el lanzamiento en la primera vuelta, pero bueno al final terminamos bien frente a Granollers y con esa sensación de que podemos, no es que no podamos, como dice JuanCa, nos tenemos que hacer fuertes en casa, que tenemos más partidos también esta vuelta, así que nada, a corregir los errores que pecamos en la primera vuelta y a revertir esta situación, que para eso estamos trabajando".
Haciendo un repaso a la enfermería, serán bajas para este partido los habituales, Fabio Chiuffa, José Palacios y Marcos Dorado, así como Óscar Moreno que continúa recuperándose de su lesión en el dedo. Se reincorporan al equipo Juan Antonio Jodar y Manu Catalina, que se unirán al resto de compañeros en busca de su primera victoria, este sábado a las 20:30h en el David Santamaría.
Para este encuentro el club tiene una promoción especial por la que cada abonado podrá traer a un acompañante por un precio de diez euros. Las entradas están disponibles en la oficina del club en su horario habitual, así como en taquilla el día de partido, presentando el carnet de abonado.
Comments