2021/22 DIVISIÓN HONOR PLATA MASCULINA

# 1 JESÚS ÁNGEL LUCÍA – PORTERO

INTENSO Y RÁPIDO

Joven portero de la cantera que alterna su presencia con el DHPlata  y el Segunda sénior. Intenso y rápido en portería. Trabajador y dispuesto a crecer junto a Krimer y Santamaría.

#5 FRANCISCO LOMBARDI – EXTREMO IZQUIERDO

GRAN POTENCIA

Pancho o Panchito como se le conoce, es ítalo-argentino. Y llega procedente del Agustinos de Alicante. Debutó contra España con la selección absoluta argentina el pasado diciembre. Extremo izquierdo de gran potencia. Explosivo, escurridizo y trabajador como nadie. Incansable en defensa y de gran espíritu combativo. Nos dará muchas alegrías esta temporada.

#6 TITO DIAZ – LATERAL IZQUIERDO

ESTILO E INTELIGENCIA EN LA PISTA

Alberto Díaz, Tito como le gusta que le llamen, llegó al Guadalajara hace dos temporadas procedente de BM Alcobendas. Participa muy bien en defensa de segundo o de tercero. Muy fuerte y agresivo en el uno contra uno, posee gran movilidad, lo que le hace un buen fintador y tiene gran capacidad para leer los partidos, destacando también su juego entre líneas. Se convertirá en uno de los anotadores del equipo

#7 DARIO PETROVSKI –LATERAL IZQUIERDO

LANZAMIENTO DE LARGA DISTANCIA

Joven internacional macedonio que llega del RK Eurofarm Pelister donde ha desarrollado toda su trayectoria. Destaca, sin duda, por su capacidad de lanzamiento de larga distancia. Nuestro espigado lateral hace buen uso de su altura, salto y potencia de lanzamiento. En defensa es polivalente y de gran valentía. No duda en atacar la defensa cuando es necesario tanto en el segundo como en el tercero.

#9 MANU CATALINA – LATERAL DERECHO

VETERANÍA Y SEGURIDAD EN LOS SIETE METROS

Veterano de la categoría. Madrileño formado en Alcobendas, donde ha jugado en Plata y Asobal los últimos años. Atesora también experiencia internacional tras su paso por el Gyongyosi KK húngaro (2015-16). Incorporación de las que engrasan los equipos. Versátil en ataque, con capacidad individual para el gol y para generar ocasiones para sus compañeros. Especialista en los lanzamientos de 7 metros.

#10 JORGE ROMANILLOS – PIVOTE

CARÁCTER, LUCHA Y ENTREGA HASTA EL FINAL

Nacido en Guadalajara y criado en la Cantera de Balonmano Guadalajara, es un pivote de fuerte carácter defensivo que pelea cada balón y cierra muy bien los huecos, bloqueando la entrada a los jugadores rivales. Su gran capacidad de entrega y lucha le han valido la capitanía del equipo.

#14 JOSÉ LUÍS ROMÁN – EXTREMO IZQUIERDO

VELOCIDAD POR LA BANDA IZQUIERDA

Es otro de los jugadores procedentes de la cantera del Balonmano Guadalajara. Es rápido y habilidoso. Le encanta volar desde el extremo y salir al contraataque. Acompaña a su amigo y compañero de equipo desde la infancia en la capitanía.

#16 MARCO KRIMER – PORTERO

EXPERIENCIA EN LA PORTERÍA

A pesar de su juventud, el otro argentino del equipo, ya tiene un largo recorrido en la DHPlata española. En su trayectoria: Anaita, Palma del Río y Torrelavega donde consiguió el ascenso a ASOBAL la temporada pasada. Experiencia para la portería, donde aportará trabajo, concentración y paradas formando una enorme dupla con el joven Santamaría. Comparte la vice-capitanía con Román.

#17 HAITZ GOROSTIDI – LATERAL IZQUIERDO

FUERZA EN EL 1X1

Otro joven jugador procedente de Tolosa. Muy vertical y con una potente fuerza en el 1×1 y lanzamiento exterior. Busca encontrar un hueco en la plantilla del Primer Equipo a base de trabajo, humildad y constancia. En defensa su agresividad ayudará al equipo a llegar a ese nivel defensivo que se espera. Dobla con el equipo de Segunda.

#18 ALBERTO MORANCHEL – EXTREMO IZQUIERDO

AGILIDAD Y APRENDIZAJE

Otro joven talento de la cantera del Club siempre dispuesto a aprender todo lo que pueda de sus compañeros y ayudar cuando sea necesario gracias a su agilidad, rapidez y soltura por la banda izquierda. Compagina sus entrenamientos del DHPlata y el Segunda sénior.

# 19 LUIS AYBAR – PIVOTE

PROMETEDOR DEFENSOR

Pivote y defensor tres. Destaca por tener una gran antropometría. Prometedor defensor y luchador de los 6 metros que llega al Club para aportar en el equipo de Segunda y doblará con el Plata.

#21 CHARLY PÉREZ – EXTREMO DERECHO

INCANSABLE CURRANTE

El pequeño jugador ilicitano viene del Elche de Primera Nacional, donde cuajó una excelente campaña. Capacidad para lanzar desde la esquina, gran velocidad en contraataque e intensidad en defensas son sus cartas de presentación.

#29 MARCOS DORADO – PIVOTE

ESPECIALISTA DEFENSIVO

Otro veterano de la categoría, con pasado en Teucro, Puerto Sagunto, Torrelavega y Novás. Especialista defensivo, pero con capacidad para hacer dupla en ataque con Jorge Romanillos. Su experiencia añade valor al equipo en el trés y se erige como un pilar clave de los morados.

#34 KEMAL HAMZIC – CENTRAL

CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN

Kemo, como le gusta que le conozcan, es otro jugador joven y prometedor de procedencia bosnia (RK Konjuh Zivinice) que da el paso al balonmano Español. Inteligencia, intensidad y capacidad de organizar son sus rasgos principales. Competitivo central que aporta en defensa en el segundo con notable desempeño. Sin duda, es una de las grandes incorporaciones moradas de esta temporada junto con Dario.

#39 SANTI SIMÓN – EXTREMO DERECHO

CABEZA FRÍA Y LANZAMIENTO POTENTE

Otro joven que llega de la cantera y que se gana su puesto cada día. Zurdo, destaca por su buena toma de decisión y su lanzamiento potente que sorprende a los porteros rivales. A nivel defensivo, es un jugador inteligente.

#44 – DANI SANTAMARíA – PORTERO

RAPIDEZ EN EL CONTRAATAQUE

Llegó al Balonmano Guadalajara hace tres temporadas siendo una promesa del balonmano español y su aprendizaje junto a Jota Hombrados, le han curtido y ayudado a mejorar aún más. Muy rápido en el contraataque, se siente seguro en los lanzamientos de 9m.

# 51 JULIÁN TARJUELO – 1ª LÍNEA

POTENTE Y EXPLOSIVO

Jovencísimo primera línea, procedente de la cantera del Bm Ikasa. Con gran capacidad de desborde y desequilibrio. Potente y explosivo, tiene igualmente capacidad de lanzamiento en proximidad. Viene a sumar en el equipo de Segunda y dobla también con el Primer Equipo.

#52 ALBERTO SERRADILLA – CENTRAL

VISIÓN DE JUEGO

Joven central sevillano, hermano del exjugador de Guadalajara Antonio Serradilla, actualmente en Logroño, ambos procedentes de la cantera del Bm. Montequinto. Incorporación interesante de este prometedor central, con una gran visión de juego y capacidad de lanzamiento. Inteligencia y juego colectivo son su mejor carta de presentación.

# 55 ÁLVARO GARCÍA – PIVOTE

FÍSICO PROMETEDOR

Pivote juvenil que ya ha catado concentraciones de tecnificación nacional. Tiene un físico y antropometría prometedora. Doblará entrenamientos con el Primer Equipo para convertirse en el “Romanillos” del futuro.

#65 JUAN MARMESAT – LATERAL DERECHO

EXPERTO EN LANZAMIENTO EXTERIOR

Joven lateral zaragozano que recaló en el equipo hace dos temporadas. Lanzador, le gusta soltar el brazo desde larga distancia. Es muy competitivo y con hambre de balón.

STAFF TÉCNICO

PABLO PLAZA

DELEGADO

JUAN CARLOS REQUENA

ENTRENADOR

ANE BILBAO

FISIO

EDU ESPINILLA

PREPARADOR FÍSICO