REGLAMENTOS
REGLAMENTO DE ABONADOS Y ESPECTADORES
DERECHOS Y OBLIGACIONES
​
Con la adquisición de un abono de temporada tendrá acceso a los partidos organizados por la A.D. Ciudad de Guadalajara –en adelante BM Guadalajara– que se celebren en el Polideportivo David Santamaría –o en cualquier otra instalación– pertenecientes a las distintas fases de la competición División de Honor Plata Masculina de la RFEBM, sin cobro extra en ningún partido.
​
-
El resto de partidos no mencionados anteriormente que se disputen en el Polideportivo David Santamaría –o en cualquier otra instalación y estén organizados por el BM Guadalajara– no están incluidos en el abono de temporada. Queda a voluntad del BM Guadalajara decidir si son de pago o gratuitos. Esta información estará disponible con suficiente tiempo en la web oficial www.bmguadalajara.es. Caso de venta de entradas, los abonados tendrán preferencia para adquirir las localidades.
-
El BM Guadalajara se reserva el derecho de anular la condición de abonado, cuando se incumplan las normas de uso interno, sin derecho a devolución ninguna. También se reserva el derecho de admisión al pabellón.
-
Para acceder al pabellón es imprescindible el uso del carné de abonado o entrada. El usuario está obligado a presentarlo siempre que el personal del pabellón lo requiera. Todo abono o entrada enmendada, rota o con indicios de falsificación autorizará al BM Guadalajara a privar a su portador del acceso o permanencia en el recinto.
-
Los abonados y/o espectadores deberán ocupar la localidad de la clase y lugar que corresponda con la entrada o abono que posean.
-
Los niños de hasta 6 años pueden acceder gratuitamente, siempre que vayan acompañados de un adulto en posesión de abono o entrada pero no ocuparán localidad
-
El BM Guadalajara se reserva el derecho a asignar como “Día del Club” aquellos partidos que considere oportunos que podrán abonarse aparte
-
Los abonados que no estén al corriente del pago no podrán acceder a la instalación.
-
En caso de que el abonado se dé de baja durante la temporada, el pago realizado no serán reembolsable.
-
Con la adquisición del abono o entrada, el portador del mismo presta su consentimiento a la realización de grabaciones de videos y/o fotografías durante el desarrollo del partido, y autoriza expresamente a BM Guadalajara a la difusión de las mismas en la página web de dicha entidad, en sus redes sociales, así como en publicaciones de carácter promocional y de difusión en general de las actividades del BM Guadalajara.
-
Los abonos son intransferibles y no pueden ser utilizados por otra persona que no sea el titular. Reservándose el BM Guadalajara el derecho a la identificación del portador del abono.
-
Queda terminantemente prohibida la venta del abono. Si pierde la tarjeta de abonado, deberá pagar 5 euros por el duplicado de la misma.
-
Las causas por las que se le puede impedir el acceso al Polideportivo David Santamaría –o a cualquier otra instalación en la que el BM Guadalajara organizase sus partidos–, así como a permanecer en el mismo, se encuentran reflejadas en la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
-
Los asientos reservados por abonados son de uso exclusivo del titular, estos no podrán ser ocupados en ningún partido por nadie que no sea el propio abonado o persona designada por este en caso de cesión. El incumplimiento en este sentido habilita al personal del Bm Guadalajara a la expulsión del pabellon
Serán condiciones de permanencia en el recinto:
​
1. Respetar y cumplir la normativa sobre prevención de la violencia en espectáculos deportivos.
2. Observar las condiciones de seguridad oportunamente previstas y las que reglamentariamente se determinen.
3. No utilizar de manera inadecuada las instalaciones o servicios del BM Guadalajara.
4. Colaborar con los trabajadores del BM Guadalajara, voluntarios y personal de seguridad, en especial el que atiende el acceso al recinto deportivo y sus correspondientes controles.
5. Ocupar la localidad asignada. No obstaculizar pasillos, salidas y lugares considerados de paso o necesarios para una eventual evacuación.
6. No causar daños ni deteriorar las instalaciones o mobiliario del BM Guadalajara y de la instalación.
7. Guardar el debido respeto y consideración a los trabajadores y colaboradores del BM Guadalajara.
Quedan totalmente prohibidos los siguientes actos o conductas:
1. La participación violenta en disturbios a los recintos deportivos o a sus alrededores.
2. La introducción o exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que puedan ser considerados como un acto que incite, fomente o ayude los comportamientos violentos, xenófobos, racistas o terroristas, o como un acto de manifiesto desprecio deportivo.
3. Realizar cánticos, expresiones, sonidos, actitudes ni exhibir cualquier tipo de cartelería que inciten a la violencia o al terrorismo, o que pretendan vejar a una persona o grupo por razón de su raza, etnia, discapacidad, religión o convicciones, sexo u orientación sexual.
4. La introducción o tenencia dentro del recinto deportivo o de sus alrededores de armas u objetos contundentes o peligrosos.
5. La introducción y la tenencia, activación o lanzamiento de todo tipo de objetos, así como de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables.
6. La introducción, tenencia, venta o consumo de toda clase de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o productos análogos, o encontrarse bajo sus efectos.
7. Irrumpir sin autorización en el terreno de juego.
8. La entrada al recinto con animales y el consumo de alimentos con cáscara.
9. La introducción de cualquier medio o mecanismo de detección, grabación o reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonido, datos, y/o estadísticas vinculadas al partido, excepto usos personales o privados del espectador.
10. Por motivos de seguridad, si sale del pabellón durante el transcurso del evento, no podrá volver a entrar.
11. Está prohibido fumar en el recinto, incluido cigarrillos electrónicos. En los descansos, se habilitará una zona delimitada para fumadores junto a uno de los accesos al recinto.
​
El incumplimiento de estas normas o prohibiciones podrá dar lugar a la prohibición de acceso a las instalaciones, sin perjuicio de las otras responsabilidades de carácter penal, administrativo o civil a que los mismos pudieran dar lugar.