top of page

REGLAMENTOS

REGLAMENTO DE ABONADOS Y ESPECTADORES

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Con la adquisición de un abono de temporada tendrá acceso a todos los partidos organizados por la A.D. Ciudad de Guadalajara –en adelante BM Guadalajara– que se celebren en el Polideportivo David Santamaría –o en cualquier otra instalación– pertenecientes a las distintas fases  de la competición División de Honor Plata Masculina de la RFEBM, sin cobro extra en ningún partido.

  1. El resto de partidos no mencionados anteriormente que se disputen en el Polideportivo David Santamaría –o en cualquier otra instalación y estén organizados por el BM Guadalajara– no están incluidos en el abono de temporada. Queda a voluntad del BM Guadalajara decidir si son de pago o gratuitos. Esta información estará disponible con suficiente tiempo en la web oficial www.bmguadalajara.es. Caso de venta de entradas, los abonados tendrán preferencia para adquirir las localidades.

  2. El BM Guadalajara se reserva el derecho de anular la condición de abonado, cuando se incumplan las normas de uso interno, sin derecho a devolución ninguna. También se reserva el derecho de admisión al pabellón.

  3. Para acceder al pabellón es imprescindible el uso del carné de abonado o entrada. El usuario está obligado a presentarlo siempre que el personal del pabellón lo requiera. Todo abono o entrada enmendada, rota o con indicios de falsificación autorizará al BM Guadalajara a privar a su portador del acceso o permanencia en el recinto.

  4. Los abonados y/o espectadores deberán ocupar la localidad de la clase y lugar que corresponda con la entrada o abono que posean.

  5. Los niños de hasta 13 años pueden acceder gratuitamente, siempre que vayan acompañados de un adulto en posesión de abono o entrada. El acceso al Área Morada quedará restringido cuando todas las localidades de la zona estén ocupadas por abonados con carné o entrada de dicha área. Máximo 2 niños por adulto. La entrada se recogerá en taquilla el día del partido previa acreditación de edad.

  6. El BM Guadalajara se reserva el derecho a asignar como “Día del Club” aquellos partidos que considere oportunos (sin cobro adicional en ningún caso para los abonados).

  7. Los abonados que no estén al corriente del pago no podrán acceder a la instalación.

  8. En caso de que el abonado se dé de baja durante la temporada, el pago realizado no serán reembolsable.

  9. Con la adquisición del abono o entrada, el portador del mismo presta su consentimiento a la realización de grabaciones de videos y/o fotografías durante el desarrollo del partido, y autoriza expresamente a  BM Guadalajara a la difusión de las mismas en la página web de dicha entidad, en sus redes sociales, así como en publicaciones de carácter promocional y de difusión en general de las actividades del BM Guadalajara.

  10. Los abonos son intransferibles y no pueden ser utilizados por otra persona que no sea el titular. Reservándose el BM Guadalajara el derecho a la identificación del portador del abono.

  11. Queda terminantemente prohibida la venta del abono. Si pierde la tarjeta de abonado, deberá pagar 5 euros por el duplicado de la misma.

  12. Las causas por las que se le puede impedir el acceso al Polideportivo David Santamaría –o a cualquier otra instalación en la que el BM Guadalajara organizase sus partidos–, así como a permanecer en el mismo, se encuentran reflejadas en la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

 

 

Serán condiciones de permanencia en el recinto:

1. Respetar y cumplir la normativa sobre prevención de la violencia en espectáculos deportivos.

 

2. Observar las condiciones de seguridad oportunamente previstas y las que reglamentariamente se determinen.

 

3. No utilizar de manera inadecuada las instalaciones o servicios del BM Guadalajara.

 

4. Colaborar con los trabajadores del BM Guadalajara, voluntarios y personal de seguridad, en especial el que atiende el acceso al recinto deportivo y sus correspondientes controles.

 

5. Ocupar la localidad asignada. No obstaculizar pasillos, salidas y lugares considerados de paso o necesarios para una eventual evacuación.

 

6. No causar daños ni deteriorar las instalaciones o mobiliario del BM Guadalajara y de la instalación.

 

7. Guardar el debido respeto y consideración a los trabajadores y colaboradores del BM Guadalajara.

 

Quedan totalmente prohibidos los siguientes actos o conductas:

 

1. La participación violenta en disturbios a los recintos deportivos o a sus alrededores.

 

2. La introducción o exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que puedan ser considerados como un acto que incite, fomente o ayude los comportamientos violentos, xenófobos, racistas o terroristas, o como un acto de manifiesto desprecio deportivo.

 

3. Realizar cánticos, expresiones, sonidos, actitudes ni exhibir cualquier tipo de cartelería que inciten a la violencia o al terrorismo, o que pretendan vejar a una persona o grupo por razón de su raza, etnia, discapacidad, religión o convicciones, sexo u orientación sexual.

 

4. La introducción o tenencia dentro del recinto deportivo o de sus alrededores de armas u objetos contundentes o peligrosos.

 

5. La introducción y la tenencia, activación o lanzamiento de todo tipo de objetos, así como de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables.

 

6. La introducción, tenencia, venta o consumo de toda clase de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o productos análogos, o encontrarse bajo sus efectos.

 

7. Irrumpir sin autorización en el terreno de juego.

 

8. La entrada al recinto con animales y el consumo de alimentos con cáscara.

 

9. La introducción de cualquier medio o mecanismo de detección, grabación o reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonido, datos, y/o estadísticas vinculadas al partido, excepto usos personales o privados del espectador.

 

10. Por motivos de seguridad, si sale del pabellón durante el transcurso del evento, no podrá volver a entrar.

 

11. Está prohibido fumar en el recinto, incluido cigarrillos electrónicos. En los descansos, se habilitará una zona delimitada para fumadores junto a uno de los accesos al recinto.

El incumplimiento de estas normas o prohibiciones podrá dar lugar a la prohibición de acceso a las instalaciones, sin perjuicio de las otras responsabilidades de carácter penal, administrativo o civil a que los mismos pudieran dar lugar.

bottom of page