top of page

Carnaval de goles y dos puntos más en Aranda

En un horario muy poco habitual, domingo a las 12:00h, se disputaba el encuentro correspondiente a la jornada 19 de División de Honor Plata masculina en el que el BM Guadalajara se desplazaba hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero para arañar, en domingo de carnaval, dos puntos vitales en la lucha por el ascenso de una de las pistas más complicadas de la categoría y que les convierte en líderes en solitario de la tabla, tras la derrota ayer del UBU San Pablo Burgos.


El estado físico de la plantilla, hacía que Juan Carlos Requena dispusiera un siete inicial un poco diferente al habitual y compuesto por Nico García bajo palos, con Panchito Lombardi y Gorostidi por la izquierda, en el centro Jorge Romanillos junto a Miguel Llorens y por la derecha Manu Catalina acompañando a Fabio Chiuffa.


Los primeros compases fueron de los locales. A pesar de ser Denys Barros quien abría el marcador, los arandinos se ponían las pilas y conseguían plantarse con un 4-1 pasado el primer parcial. A pesar de esos instantes iniciales de nervios, los alcarreños se iban entonando poco a poco.


La conexión Huix-Enebral hacía daño en la defensa morada, pero el ataque de Lombardi no fallaba y al llegar al minuto 10:00 ya se había conseguido recortar hastael 6-4, gracias al rápido contragolpe del equipo de Requena.


Las pérdidas de los arandinos eran muy bien aprovechadas por los jugadores alcarreños, muy acostumbrados a pelear cada balón como si fuera el último y gracias a esos pequeños fallos de los amarillos, el BM Guadalajara, poco a poco y con un trabajo constante, conseguía alcanzar el empate 8-8 en el minuto 20:56 con un gol de Bernatonis y se adelantaba 9-10 en el 22:35 de nuevo con un gol del lituano del Guadalajara.


Durante los minutos finales de la primera parte continuaba la pugna entre ambos conjuntos, con la diferencia en el acierto de cara a portería. Nico García se hacía grande bajo palos y los morados no perdonaban ante Guitart, lo que aumentaba su renta para llegar al descanso con un más que positivo 10-15 que revertía totalmente lo vivido durante el inicio del partido.


La segunda parte empezaba con un Villa de Aranda muy intenso y entonado, marcando el primer gol que contestaba al instante Alberto Serradilla frente a Magnol Suárez, pero las cosas se iban poniendo del mismo cariz que los instantes finales del primer tiempo, con un BM Guadalajara serio en defensa, centrado y que conseguía en el minuto 36:56 su máxima distancia en el marcador con un 15-22 que empezaba a poner las cosas complicadas a los arandinos.


Un golpe en la cara del portero local sentaba a Lombardi dos minutos en el banquillo, acompañando a Bernatonis que ya había sido excluido y dejando en cuadro al equipo morado, con cuatro jugadores de pista defendiendo su ventaja. Afortunadamente los daños no eran muy notorios y llegado el minuto 40:00 el 19-25 del marcador hacía que Javi Márquez solicitara tiempo muerto al ver que los suyos no eran capaces de recortar suficiente distancia como para seguir con aspiraciones.


Alberto González Pinillos repartía el juego de los locales y Arnau Fernández y Dalmau eran sus mejores valedores de cara a portería, pero por el bando alcarreño, Serrradilla no perdonaba ante Suárez y llegado el ecuador de la segunda parte, el electrónico en el Santiago Manguán marcaba un 22-28 que, si bien mejoraba la distancia de los locales, antojaba complicada la remontada.


Ya en el minuto 52:12 se alcanzaba la treintena de goles con un 24-30 que daba paso a un juego mucho más relajado de los pupilos de Requena, que a pesar de la renta, intentaban aprovechar cada ataque, conscientes de la peligrosidad de un Villa de Aranda capaz de revertir situaciones más que complicadas.


Y así lo demostraban, pues los arandinos aprovechaban esa relajación para recortar distancias, 27-30 en el 56:52 que hacía a su público entonar el cántico de "Sí se puede" y al técnico morado solicitar tiempo muerto tras ese parcial de 3-0 que les ponía ligeramente nerviosos a tres minutos de la resolución del encuentro..


A pesar de ello y con el miedo en el cuerpo, se llegaba al final del partido con una nueva victoria de los alcarreños, apoyados por su afición desplazada hasta Aranda de Duero y que les llevaba en volandas a conseguir dos puntos más, importantísimos y que les dejaban como líderes en solitario, tras vencer por un ajustado 29-30 al Tubos Aranda Villa de Aranda.




Ficha técnica:


29 – TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA:

Pau Guitart (Magnol Suarez), Dalmau Huix (4), Guillermo Fischer (1), Víctor Megias (3), Arnau Fernández (5), Jevgenijs Rogonovs (2), Alex Berbel (8) -siete inicial-; Alberto G. Pinillos (3), Isaac García, Sergio Tobes, Dani Virulegio, Víctor Enebral (3), Juan Tamayo y Mihael Ivanov. 


30 – BM GUADALAJARA:

Nico García (Dani Santamaría); Chiuffa, Manu Catalina (1), Jorge Romanillos, Miguel Llorens (1), Gorostidi (2), Lombardi (4) -siete inicial-; Dorado (5), Denys Barros (5), Serradilla (3), Bernatonis (4), Jodar (2), Simón, Calvo (3) y Arribas.



FOTOS: José Alberto Calvo Recio


Commentaires


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page