top of page

Día de fiesta y despedidas en el David Santamaría

Este sábado 4 de mayo a las 19:00h se celebra la jornada 29 de División de Honor Plata masculina y con ella el último partido de la temporada en el David Santamaría, que será toda una fiesta para un ya ascedido y campeón de Liga BM Guadalajara, que recibirá la Copa que les acredita como tal el próximo lunes 6 de mayo, de la mano del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.


Los familiares de la cantera del club tendrán este sábado la entrada al partido a 5.-€, ya que también se procederá a la presentación de las categorías inferiores del BM Guadalajara y, tras el partido, por un escenario que se colocará en los exteriores del Santamaría, pasarán diversas autoridades para felicitar al club y habrá música y fiesta para la afición, además de otros actos como homenajes a Javi Parra y Víctor Montoya, ex jugadores y leyendas del club y un detalle especial para la Peña La Abeja Manca.


El rival de esta jornada, aunque ya es lo de menos, será el Barça Atlètic, el filial del club azulgrana que tampoco se juega gran cosa, pues no entra en el play off de ascenso a Liga ASOBAL. Por tanto será un día de fiesta, de celebración y también de despedidas, pues algunos jugadores, como Dani Santamaría, no volverán a pisar la pista alcarreña, al menos vistiendo la elástica morada.


Los primeros en sentarse a hablar con la prensa eran el presidente del club, Alejandro Ortiz y el vicepresidente, Alberto Quemada, acompañando al responsable de GUMARFE, Borja Gutiérrez para agradecer el patrocinio de esta ferretería alcarreña. Discurso con el que comenzaba Ortiz "queremos dar las gracias a GUMARFE Ferretería Industrial por el apoyo esta temporada, ha sido muy importante para nosotros y creemos que en el futuro lo seguirá siendo, pues nos acompañarán también la próxima temporada. Por otro lado quiero aprovechar para despedirme de Dani Santamaría, estamos orgullosos y esperándole para que vuelva".


Por su parte Borja Gutiérrez se mostraba encantado con el patrocinio de su empresa al club morado "como aficionado al balonmano que soy desde hace tiempo, este año cuando recibí la llamada del club para saber si quería patrocinarles no pude decir que no y la verdad que ha sido un año estupendo, nos han hecho disfrutar un montón en el Santamaría y fuera y la verdad que ha sido un orgullo ser patrocinador y haber sido campeones de Liga".


Alberto Quemada, como vicepresidente del club y asumiendo también las labores de drector deportivo, tras haberse apartado Javi Rodríguez de este cometido por temas laborales, se sentaba sin tapujos ante la prensa, para en primer lugar ofrecer la renovación a Juan Carlos Requena con quien se sentará para que continúe dirigiendo al equipo morado "el primer paso tiene que ser el equipo técnico y mañana he quedado con Juan Carlos y creo que el equipo lo tiene que hacer el entrenador, con lo cual lo más importante es confirmar con él que cuenta con nuestro proyecto y empezar a arrancar desde ahí".


Tampoco se cortó el vicepresidente en hablar sobre temas económicos, ya que, si bien en el momento actual el club no puede afrontar los requerimientos económicos de una liga profesional como la Liga Plenitude ASOBAL, espera que, con la ayuda de curiosos aliados, como son las instituciones de la ciudad, se pueda conseguir un patrocinador grande que ayude al equipo a salir adelante "el 14 de junio tenemos que tener la cantidad suficiente para entrar en ASOBAL y comprar los leds obligatorios. Necesitamos unos 200.000.-€ adicionales al presupuesto para poder jugar. Somos optimistas porque hemos recibido el apoyo adicional tanto de Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, no solo directamente, sino con su gran capacidad para ayudarnos a buscar patrocinadores".


Entrenador y portero alcarreños se sentaban después ante la prensa, ya más relajados, para comentar cómo se encuentra el equipo tras lograr el objetivo de la temporada dos jornadas antes de terminar la competición.


Juan Carlos Requena está pletórico y no es para menos. En su voluntad está la renovación con el club morado de la que hablará mañana con la directiva "he tenido algo de preocupación e incertidumbre por mi futuro, pero forma parte de la vida. Esta es la rueda de prensa más feliz que he dado esta temporada, estamos preparando el partido frente al Barça, pero con la satisfacción y el orgullo de haber conseguido un éxito importantísimo. Tiene mucho mérito lo que hemos conseguido frente a otros proyectos muy potentes económicamente. El balonmano me apasiona, el club tiene un potencial enorme, hemos crecido juntos, es mi cuarta temporada y he crecido mucho como persona y entrenador aquí, lo que es un privilegio".


La prensa esperaba con atención la comparecencia de Dani Santamaría, gran protagonista del ascenso y primera baja del club para la temporada 24/25 en ASOBAL, que repasaba los mejores momentos vividos tanto con su entrenador, como en los años que ha pasado en Guadalajara "estos cinco años he vivido con tres entrenadores y está claro que cuando un grupo está contento con alguien se ve y así ha sido estos años con Juan Carlos. Irme con ese buen sabor de boca de dejar al club en ASOBAL era muy importante y no podía irme descendido. Tengo muchos recuerdos bonitos de estos cinco años, con roles muy distintos, tanto con el equipo senior, como aprendiendo de Jota y Saeid, el otro ascenso que se consiguió, mi debut en ASOBAL... le debo muchas cosas al BM Guadalajara, ha sido el equipo que me ha hecho ver el balonmano a nivel profesional y siempre voy a estar agradecido".


Para este partido será baja Fabio Chiuffa quien tiene descanso ya que contrae matrimonio el viernes. El resto de la plantilla estará presente en la fiesta de celebración del ascenso y el partido que se disputa este sábado a las 19:00h en el David Santamaría.



Opmerkingen


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page