top of page

El BM Guadalajara se despide de su afición en un día grande

Esta tarde se disputaba la jornada 29 de División de Honor Plata masculina en el David Santamaría, en el que suponía el último encuentro en casa de la temporada para el BM Guadalajara, en un día perfecto para despedirse de su afición, enfrentándose al Barça Atlètic que se llevaba el gato al agua en esta ocasión.


La tarde comenzaba bien pronto, desde las 16:30h con el desfile de los equipos de cantera del club ante la atenta e ilusionada mirada de sus padres y familiares. Este acto dejaba paso al momento de los homenajes, en que el BM Guadalajara hacía entrega de sendas placas a Javier Parra Fuertes, jugador del club durante ocho temporadas y capitán durante muchas de ellas y a Víctor Montoya Armengol, jugador procedente de la cantera del Barça, que militó en Guadalajara cinco temporadas y decidió hacer de la ciudad alcarreña su casa.


Por último llegaba la hora de homenajear como "jugador número 8" y como no podía ser de otra manera, a la Peña La Abeja Manca, recogiendo el galardón su presidente, Julio Blanco, acompañado por Juan Flores y un nutrido grupo de pequeños seguidores y seguidoras de la Peña.


Llegaba después la hora de disfrutar del último choque de la División de Honor Plata en el David Santamaría y para el encuentro, el ya renovado míster almeriense, Juan Carlos Requena, optaba por un siete inicial poco habitual, conformado por Nico García bajo palos, acompañado por Kike Calvo en el extremo derecho y Manu Catalina en el lateral, al centro Marcos Dorado y Miguel Llorens y en la izquierda Haitz Gorostidi y José Luis Román.


Los primeros compases fueron de gran intensidad en el conjunto dirigido por Luis Santos, que acudía a la cita con poco que ganar pero con un nombre siempre que defender y así lo hacía abriendo el marcador, pero encontrando en Nico García un muro difícil de rebasar.


Era Serradilla quien abría el marcador para los locales, que llegaban al primer parcial con un 1-3 en el luminoso del Santamaría, para poner el 2-3 Román acto seguido.


El Barça se mostraba como siempre, un conjunto potente, solvente y con una férrea defensa con Armengol y Molero al centro, frenando al ataque alcarreño, que no se replegaba a tiempo de frenar el rapidísimo contraataque de Oriol Zarzuela, con lo que llegaban al minuto 10:00 con un 5-7 en un choque frenético, con un ritmo vertiginoso impuesto por los catalanes.


Al grito de "no pasa nada, la Liga está ganada" la Peña del club, La Abeja Manca, ya intuía que este partido era un mero trámite para los morados, que aprovechaban a los jugadores que habían disputado menos minutos en la temporada, para dejarles su momento de reafirmarse de cara a su renovación para la próxima temporada y así llegaban al ecuador de la primera parte con un 7-9 y un gran trabajo de Alberto Serradilla en el ataque de Guadalajara.


Los últimos quince minutos del primer tiempo continuaron en la misma línea, con un Barça Atlètic muy centrado, jugando su partido, imprimiendo el ritmo que les interesaba y un BM Guadalajara cumpliendo su papel, con un gran trabajo de Nico García en portería y con la salida de Romanillos, Bernatonis, Barros y Lombardi que ponían un plus de potencia en el ataque local, pero que aún así no les servía de mucho, pues se llegaba al descanso con un marcador de 14-19.


La segunda parte comenzaba con un gol de Santi Simón, el héroe de los penaltis en Burgos, que en seguida respondía el Barça frente a Nico García.


El juego se mostraba en los inicios algo más pausado, pero muy intenso igualmente, con Serradilla y Bernatonis potentes en el ataque alcarreño y Tim Álex y Molero por parte de los catalanes, que llegaban al minuto 35:00 aún por delante 16-21.


A partir de este momento, el Barça B apretaba y le iba muy bien, pues se colocaba 17-23 en el minuto 37:04, en que Juan Carlos Requena decidía detener el crono para cortar la potente racha de los catalanes.


Tras las instrucciones del técnico almeriense, los morados reorganizaban sus filas y se valían de Denys Barros para reforzar el ataque, con poco resultado, pues al llegar el minuto 45:00 aún veían al rival desde la distancia con un 19-27 en el luminoso del Santamaría, gracias sin duda a un espléndido Ian Barrufet, que se alzaba como un gigante sobre la defensa morada.


Los últimos minutos del encuentro discurrieron por el mismo camino, con un BM Guadalajara más relajado de lo habitual y un Barça Atlètic que no perdonaba, llevándose la victoria en el último partido de Liga en el David Santamaría por 25-34 frente al campeón de la competición, el BM Guadalajara.



Ficha técnica


25 – BM GUADALAJARA:


Nico García (Santamaría); Kike Calvo (1), Manu Catalina, Dorado (1), Llorens, Gorostidi (5) y José Luis Román (3) -siete inicial-. Denys Barros (3), Jorge Romanillos (1), Serradilla (3), Bernatonis (2), Jodar, Arribas (2), Simón (2) y Lombardi (2).



34 – BARÇA ATLÈTIC:


Pau Hernández (Quiroga), Zarzuela (7), Roger Giner, Molero (3), Joan Blanco (1), Barrufet (6) y Pau Morer (3) -siete inicial-. Tim Alex (3), Armengol (2), Elola (2), Ortega (2), Cobmann, Conde (5) y Saric.




FOTOS @DXTenGuada





Commenti


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page