top of page

El SANICENTRO BM Guadalajara impone su ley en Pontevedra

  • Farah Suárez
  • hace 2 horas
  • 4 Min. de lectura

El SANICENTRO BM Guadalajara salió victorioso de su visita al Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, tras derrotar al Club Cisne Colegio Los Sauces en la primera fase de la Copa del Rey. El conjunto morado firmó un encuentro serio, equilibrado, manteniendo la calma en los momentos clave y certificando así su pase a la siguiente ronda .


En esta lluviosa tarde de miércoles, se disputaba en Pontevedra, muy lejos de La Alcarria, el encuentro correspondiente a la Primera Fase de la LI Copa de S.M. El Rey, entre el Club Cisne Colegio Los Sauces y el SANICENTRO BM Guadalajara.


Con las ausencias de Vera y Chiuffa, Requena sacaba un siete inicial poco habitual, dando paso a las rotaciones, con Vladić en portería, en los extremos Simón y Román, laterales para Jodar y El Khouga y en el centro Velasco junto a Dorado en el pivote.


La defensa de Guadalajara, compacta y agresiva, desactivaba desde el inicio las principales armas de Cisne, que chocaba con la muralla morada, encontrándose en el minuto 05:00 con un parcial de 0-3 y parando poco después Vladić el primer penalti del encuentro.


Los de Marcos Otero ponían la ilusión para llegar al empate en el minuto 10:20 con el 3-3, gracias a la dura defensa de Manuel Lorenzo e Iván Calvo, pero los de Guadalajara volvían a coger las riendas del partido y, recién pasado el minuto 15:00, José Luis Román marcaba el 5-6 desde el extremo, escapando de estrecho marcaje de Iago Costas.

El juego sobre la pista estaba tan igualado como en el marcador, que lucía un 10-10 a seis minutos del descanso y ninguno de los equipos brillaba en su juego, pese a ver perlas de calidad en Guadalajara, como el gol de Manu Catalina de lanzamiento exterior, que ponía el 10-11 en el 25:00 y hacía a Mateo Arias detener el crono


Finalmente se llegaba al descanso con el 15-14 y todas las opciones abiertas de cara a la segunda parte de la eliminatoria.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego intentó cambiar el guión, presionando más arriba y buscando velocidad, lo que les dio buenos resultados, abriendo una pequeña brecha de 19-16 en el 34:28 que hacía a Requena detener el crono.


Tras las instrucciones del almeriense, sus pupilos mantenían la calma. Con Jorge Blanco mandando bajo palos y Manu Catalina sobresaliendo en el ataque, los morados no se dejaban llevar por el empuje local e intentaban responder al intento de Cisne de escaparse, recortando algún gol, pero no perdiendo la batuta los gallegos, con un 21-18 en el 43:00 de juego.


Era entonces cuando Requena decidía sacar a los pesos pesados. Con Haitz Gorostidi, aún convaleciente por enfermedad, lo que se notaba en su acierto de cara a portería, Martín Ganuza y la dupla de Alcobendas, Velasco y Boyarizo sobre la pista, el conjunto morado ganaba enteros en su potencial ofensivo.


Y, aunque la portería estaba manteniendo muy buenos números con Jorge Blanco, la dura defensa gallega no cedía un milímetro, viendo su ventaja ampliada hasta el 24-19 a escasos doce minutos del final, cuando Requena solicitaba tiempo muerto.


Tras recibir las instrucciones de su entrenador, mejoraba la eficacia de Guadalajara de cara a la portería de Carreira, con Jodar y Simón marcando, a la vez que cerraban filas en defensa Dorado, Fekete y el propio Jodar, que doblaba en ataque y defensa, lo que ayudaba a los suyos a acercar posiciones y preocupar a los locales, con el 25-24 en el 54:17.


Los últimos minutos del partido fueron eléctricos. El juego cogía un ritmo endiablado y parecía que ninguno de los equipos quería rendirse y ceder la victoria, pero finalmente los alcarreños imponían su ley, demostrando esa garra y ese sacrificio que es su seña de identidad, venciendo por 27-30.


Con este triunfo, el SANICENTRO BM Guadalajara da un paso firme en su camino copero y refuerza la confianza de un grupo que sigue creciendo en solidez, ambición y mentalidad competitiva. La Copa sigue viva para los morados, que demostraron una vez más que saben competir en cualquier escenario.




Ficha técnica



27CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (15+12):


Abian Rodriguez (Hugo Carreira), Ribik (1), Guilherme Linhares (1), Iván Calvo, Yago López (4), Diego López (9), Virulegio (2) - siete inicial-; Xoan Fernández (2), Manuel Lorenzo (2), Iago Costas (1), Joao Ferreira (2), Álex López (1), Xoel Lago (1), Adrián Lago y Mateo Martínez (1).




30 SANICENTRO BM GUADALAJARA (14+16):


David Vladić (Jorge Blanco); Juan Jodar (6), Ahmed El Khouga (2), José Luis Román (1), Marcos Dorado (2), Gonzalo Velasco (3) y Santi Simón (3) -siete inicial-; Nico García (ps), Haitz Gorostidi, Manu Catalina (6), Alberto López Boyarizo (2), Dániel Fekete, Joan Blanco (5), Martín Ganuza y Dani Calvo.




Parciales cada cinco minutos: 0-3, 2-3, 5-5, 7-7, 10-11, 15-14 (descanso), 19-16, 19-16, 22-18, 25-21, 26-24, 27-30.


Arbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto. Excluyeron a Manuel Lorenzo, Ribik y Virulegio por el Club Cisne Colegio Los Sauces y a Fekete, Vladić y Román por el SANICENTRO BM Guadalajara.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la LI Copa de S.M. el Rey, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, ante 400 espectadores.




Redacción Farah Suárez

Fotos NETTE FOTOGRAFÍA


 
 
 

Comentarios


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
AYUNTAMIENTO.png
Pastilla NEXT GEN + MINISTERIO CULTURA + PRTR + JCCM (002).png
liga nacional.jpg
Cantera Balonmano Guadalajara
Cantera Balonmano Guadalajara

Club con financiación publica de sus actividades por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, según resolución 20/05/2016 en cumplimiento de la orden 09/05/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JJCM

© BmGuadalajara - Todos los derechos reservados |  Aviso Legal  y Política de PrivacidadCookies

bottom of page