top of page

Guadalajara estrena triunfo en el Santamaría ante su afición

  • Farah Suárez
  • hace 5 días
  • 5 Min. de lectura

El SANICENTRO BM Guadalajara conseguía esta tarde su primera victoria en el David Santamaría tras imponerse a un Bada Huesca que no fue capaz de sostener los cambios de ritmo de los morados. Los locales construyeron el triunfo desde una defensa consistente y un ataque más preciso que jornadas anteriores, con un destacado El Khouga, firmando un resultado que confirma la línea asendente del conjunto alcarreño.


Este domingo, en el Partido de la Jornada duodécima de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, el SANICENTRO BM Guadalajara se batía en su fortín a un rival directo, el Bada Huesca de Nolasco y del ex jugador morado, Charly Pérez.


Para este encuentro, con las consabidas bajas que van poco a poco mejorando, Requena va construyendo un equipo reajustado, con un siete inicial algo diferente al habitual y formado por Nico en portería, Ganuza y Jodar en los extremos, Fekete y El Khouga en laterales y al centro Dorado y Velasco.


En los minutos iniciales era Huesca quien abría el marcador, batiendo la portería de Nico hasta en cuatro ocasiones en el primer parcial, con el 2-4 en el luminoso alcarreño y una energía electrizante sobre la pista de Guadalajara.


Poco a poco se establecían las piezas sobre el tablero alcarreño y comenzaban a surgir figuras reseñables en ambos conjuntos, Ben Tekaya en la potería oscense y El Khouga en el ataque local, llegando al minuto 10:00, prácticamente en la misma situación, con los de rojo por delante, 4-6.


El choque tenía un ritmo tan endiablado que a veces costaba seguir la trayectoria del balón, que pasaba de unas manos a otras entre lances, pérdidas y recuperaciones, pero, sin duda, los porteros de Huesa estaban teniendo la tarde, tanto por el acierto en las paradas de Ben Tekaya, como con Gabor Decsy que salía a parar un penalti y así lo hacía, nada más y nada menos, que frente a Fabio Chiuffa, haciendo correr el tiempo hasta la mitad de la primera parte a la que se llegaba con el 6-9.


La precipitación y los penaltis estaban castigando mucho a un SANICENTRO BM Guadalajara que se veía por detrás y que, a pesar de estar desarrollando un buen juego sobre la pista, tenía ciertas imprecisiones en el lanzamiento, que unidas a la buena mano de Ben Tekaya, hacían que los oscenses ampliaran su ventaja hasta el 6-11 en el 17:26, momento en que Juan Carlos Requena decidía detener el tiempo.


En el 18:25 Yoel Morales tenía que ser retirado en camilla, aquejado de una lesión en el tobillo, pero sobre la pista seguía la encarnizada batalla de dos conjuntos que sabían de la importancia de los dos puntos en liza. Con Ahmed El Khouga como el mejor baluarte de la ofensiva morada, los de Requena seguían trabajando poco a poco, con una buena dirección del juego desde el central de Joan Blanco, que ponía el 9-12 en el 21:00.


Los últimos minutos antes del descanso, Requena probaba a sacar a sus dos centrales a la pista, multiplicando las ideas en ataque. Con Velasco y Blanco la imaginación florecía en la ofensiva alcarreña y les costaba menos batir a Ben Tekaya, llegando así buenos momentos de juego y de disfrute para la afición de Guadalajara, que veía a los suyos ponerse tan solo un gol por debajo a quince segundos del intermedio, aunque, finalmente, un gol de Charly Pérez desde el extremo volvía a poner a los de Nolasco dos goles por delante, 15-17.


El segundo tiempo comenzaba de morado, pues ya en el minuto 32:00 se conseguía el empate 17-17 y con balón para Guadalajara, tras la parada de Nico García. Y en el 33:33 Marcos Dorado hacía a los suyos adelantarse por primera vez desde el inicio, 18-17, pintando bien las cosas para los de Requena, gracias a que Nico se iba entonando en portería y el descanso parecía no haber sentado bien a los oscenses, más errados en sus lanzamientos.


Los alcarreños comenzaban a tirar de garra y a pelear cada balón como si fuera el último, luchando y trabajando cada gol con esfuerzo y sacrificio, cogiendo carrerrilla con el 20-18, a pesar de que las decisiones arbitrales seguían castigándoles duramente a penaltis y exclusiones, haciendo que tuvieran que redoblar esfuerzos para mantenerse por delante, 21-20 en el 40:00.


El encuentro se convertía de repente en una encarnizada batalla sobre la pista y la afición alcarreña no se mostraba satisfecha con las decisiones arbitrales, que seguían castigando duramente a los de Requena y haciendo que el Bada Huesca volviera a adelantarse, a través nuevamente de otro penalti, 22-23 a escasos quince minutos del final.


Y, de nuevo, parecía que se vislumbraba otro final de infarto en el Santamaría, pues a diez minutos del final, el empate seguía fijado en el luminoso alcarreño, 27-27 y cualquiera de los dos conjuntos podía hacerse con el premio.


Pero en los útimos instantes del encuentro, el SANICENTRO BM Guadalajara hacía los deberes, como buen experto en finales apretados y, tras demostrar, durante todo el encuentro, que tenía más hambre de ganar y más ganas de dedicar una victoria a su afición, remataba la faena con Fabio Chiuffa desde el punto de penalti, derrotando al Bada Huesca por 36-30, llevándose sus dos primeros puntos en casa y desatando la fiesta en el David Santamaría.





Ficha técnica


36SANICENTRO BM GUADALAJARA (15+21)


Nico García (Jorge Blanco, David Vladić); Juan Jodar (2), Ahmed El Khouga (13), Martín Ganuza (1), Dániel Fekete, Gonzalo Velasco (4), Marcos Dorado (3) -siete inicial-; Diego Vera (3), Fabio Chiuffa (4), Joan Blanco (2), Santi Simón (4), Álvaro Sánchez, José Luis Román y Dani Calvo.



30 - BADA HUESCA (17+13)


Fradj Ben Tekaya (Gabor), Óscar García (4), Nacho Suárez (2), Charly Pérez (7), Artur Parera, Frank Cordiés (2) y Samu Cordiés (1) - siete inicial - Yoel Morales, Dani Pérez (9), De Souza, Alfonso, Lorenzo Nasarre, Tchitombi Aurelien-Morgan (5), Nenadic y Amjad .



Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 6-9, 7-11, 11-14, 15-17 (descanso), 18-18, 21-20, 23-24, 27-27, 31-29, 36-30.


Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Marcos Dorado, Fekete y El Khouga por el SANICENTRO BM Guadalajara y a Artur Parera y Nenadic por el BADA Huesca. Mostraron tarjeta amarilla a Juan Carlos Requena y Juan Jodar.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría, ante 1.083 espectadores. Antes del partido se hizo un homenaje a Mateu Castellá, ex jugador del Balonmano Guadalajara durante cinco temporadas, desde la 2007-2008 hasta la 2011-2012, las dos últimas en Liga ASOBAL.




Redacción Farah Suárez

Fotos Santi Molina


 
 
 

Comentarios


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
AYUNTAMIENTO.png
Pastilla NEXT GEN + MINISTERIO CULTURA + PRTR + JCCM (002).png
liga nacional.jpg
Cantera Balonmano Guadalajara
Cantera Balonmano Guadalajara

Club con financiación publica de sus actividades por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, según resolución 20/05/2016 en cumplimiento de la orden 09/05/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JJCM

© BmGuadalajara - Todos los derechos reservados |  Aviso Legal  y Política de PrivacidadCookies

bottom of page