Guadalajara sigue mirando arriba desde Nava de la Asunción
- Farah Suárez
- hace 2 horas
- 4 Min. de lectura
El SANICENTRO BM Guadalajara coge ritmo y arranca dos puntos vitales del Guerrer@s Naveros en un encuentro serio, con una defensa potente y un ataque que aguijoneaba a los locales y que contó con la diosa fortuna como aliada en un final de infarto.
Este viernes llegaba a Nava de la Asunción el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
El SANICENTRO BM Guadalajara, dirigido por Juan Carlos Requena, salía a la pista del Guerrer@s Naveros con Nico en portería; Ganuza y Simón en los extremos; Jodar y El Khouga en la primera línea junto a Velasco como central y Dorado en el pivote.
El arranque fue muy igualado para ambos conjuntos. José Luis Román abría el marcador de penalti para el cuadro alcarreño y poco a poco se iban adelantando los alcarreños, llegando al minuto 5:00 con el resultado de 2-3.
Los morados estaban muy acertados de cara a la portería de Patotski, con un Martín Ganuza que hacía uso de su velocidad en el extremo para batir al rival y con la ayuda de Nico en portería, los de Guadalajara aprovechaban para comenzar a abrir brecha, siendo de 4-7 en el 10:34.
El cancerbero asturiano de Guadalajara hacía bien su trabajo y en el 11:25, con el 4-8, tras el gol de Velasco, Álvaro Senovilla decidía detener el crono para reordenar filas, pues poco le gustaba lo que se estaba viendo en la pista del Guerrer@s Naveros, con la clara superioridad del conjunto visitante.
Las instrucciones de Senovilla daban resultado, pues llegado el ecuador de la primera parte el conjunto de Nava metía un parcial de 2-0 y se acercaba en el marcador, 6-8, pero perdiendo un jugador tras la exclusión de Gonzalo Carró.
La defensa compacta y cerrada de Guadalajara, con Velasco, Dorado, Fekete y Diego Vera, hacía imposible a los atacantes segovianos acercarse a la portería de Nico y los visitantes aprovechaban tener un jugador más sobre la pista para recuperar su ventaja y volver a ponerse 6-10 en el 17:00.
El trabajo en el conjunto de Senovilla hacía que, de nuevo, lograran recortar la renta del rival, poniéndose a uno en el 21:55, con un 10-11, pero los de Requena no estaban dispuestos a ceder su ventaja con facilidad y, cuando los de Nava tenían el empate en la mano, con un penalti que lanzaba el ex jugador morado Edu Reig, pasado y futuro del conjunto alcarreño se entremezclaban, con un Jorge Blanco que salía para detener su lazamiento y frustrar las aspiraciones naveras, justo antes de que el técnico Requena solicitara tiempo muerto.
En los últimos minutos del primer tiempo, Fabio Chiuffa salía a pista cuando el BM Nava lograba adelantarse, por primera vez en todo el encuentro 13-12 y, a pesar de que volvían a empatar 13-13, finalmente un último gol de Brais González hacía que los morados se fueran a vestuarios por detrás, 14-13.
El choque volvía a sus cauces con el inicio de la segunda parte, abriendo Marugán el marcador que ponía el 15-13, con un Patotski que se volvía providencial en los palos naveros, pero que no era suficiente para frenar el potencial ofensivo alcarreño, que volvía adelantarse en el 38:00 con gol de Santi Simón a pase de Román, para poner el 17-18.
El propio capitán morado ponía el 17-19, cuando, tras ese parcial de 0-3, Senovilla volvía a detener el crono para cortar la racha del rival, viendo cómo los alcarreños tiraban de garra cada vez que iban por detrás, para volver a adelantarse, con un Jodar muy acertado en sus lanzamientos a puerta.
Ambos conjuntos se hacían la goma sobre la pista y, lo mismo llevaba ventaja Nava que Guadalajara, pero cuando en el 45:07 Nava se adelantaba con el 22-20, Requena tenía suficiente y pedía tiempo muerto para instruir a sus pupilos.
Guadalajara seguía muy concentrado en el ataque y Diego Vera recogía un balón imposible al borde del área para poner el 23-22, a doce del final. La siguiente parada de Nico, hacía que los morados recuperasen de nuevo el empate, 23-23 con gol de Velasco.
Los últimos minutos se ponían de infarto, la igualdad y la tensión eran máximas sobre la pista segoviana. La parada de Nico García de un penalti volvía a establecer el empate, pero Nava se adelantaba por medio de Baptista y Patotski paraba el balón de empate a dos minutos del final.
La suerte pudo caer en cualquiera de los dos bandos y ambos equipos serían justos vencedores, pues los morados dominaron en la primera parte y los segovianos estuvieron mejor en la segunda, pero finalmente, la diosa fortuna acompañaba al SANICENTRO BM Guadalajara en su viaje a Nava y, primero la parada de un penalti de Nico y después un último gol de Marcos Dorado, daban la victoria a los alcarreños por 29-30.
Ficha técnica
29 – VIVEROS HEROL BM NAVA (14+15):
Patotski (Mateus Martins), Javier Carrión, Tahu (3), David Fernández (2), Bandeira (5), Herranz (1) y Óscar Marugán (4) - siete inicial-; Baptista (4), Gonzalo Carró (2), Edu Reig (3), Alfredo Otero, Bonanno, Brais González (5), Arzoz y Pugliase.
30 – SANICENTRO BM GUADALAJARA (13+17):
Nico García (Jorge Blanco, David Vladić); Juan Jodar (7), Ahmed El Khouga (4), Martín Ganuza (5), Marcos Dorado (4), Gonzalo Velasco (3), Santi Simón (2) -siete inicial-; Diego Vera, Fabio Chiuffa, Dániel Fekete, Joan Blanco (1), José Luis Román (4), Jesús Arribas y Dani Calvo.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 8-10, 11-12, 14-13 (descanso), 17-,16, 18-20, 22-20, 23-24, 27-27, 29-30.
Arbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a Carró, por el Viveros Herol BM Nava y a Marcos Dorado, Velasco y Fekete por el SANICENTRO BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros de Nava de la Asunción, Segovia, ante 600 espectadores
Redacción Farah Suárez
Fotos Dani Pérez






































































Comentarios