Un fantástico trabajo del IMPULSE BM Guadalajara en todas sus líneas, amarra dos puntos, más que vitales, frente a un rival directo en el camino hacia la permanencia y hace a la afición soñar con una segunda vuelta emocionante.
En esta fría noche alcarreña se vivía el retorno de la Liga Plenitude al David Santamaría, comenzando la segunda vuelta de la competición con la decimosexta jornada que enfrentaba al IMPULSE BM Guadalajara y al Servigroup Hoteles Benidorm.
Para este partido y contando aún el cuadro alcarreño con bastantes bajas, el técnico almeriense Juan Carlos Requena optaba por un siete inicial formado por Gerard Forns en portería, Poveda y Serradilla en laterales, José Luis Román y Santi Simón en los extremos y, por el centro, Haitz Gorostidi y Jakub Sladkowski.
El partido comenzaba con gran intensidad por ambos bandos, pero el acierto de la nueva incorporación de los alcarreños, Gerard Forns, les valía adelantarse en el marcador pasado el primer parcial, 3-2.
El conjunto morado mostraba su mejor cara ante su afición, que a pesar de ser una noche muy futbolera, llenaba su feudo y animaba sin descanso a los suyos. Con estos ánimos y un trabajo muy serio desde la portería, en defensa con el buen hacer de Llorens, Sladkowski y Gorostidi y en ataque con unos inspirados Vicente Poveda y su potente lanzamiento exterior y Alberto Serradilla con su dominio del centro de la pista, conseguía Gudalajara mantenerse por delante al llegar el minuto 15:00, con un 7-5 más que merecido.
Por el lado de los benidormenses, Nacho Valles intentaba dirigir el juego como está acostumbrado, pero no le ponían las cosas fáciles los aguerridos defensores alcarreños contra los que chocaba el ataque visitante, cuando no era con Forns bajo palos. La intensidad y velocidad que imprimían los morados, como marcaba su plan de partido, les estaba dando sus frutos, al llegar al minuto 20:00, con un 10-8 que les mantenía muy concentrados en hacer su trabajo ante la amenaza de Benidorm.
Las cosas salían a los de Requena y los buenos números de Forns en los momentos decisivos, ayudaban muy mucho a seguir por delante camino del descanso, 14-10 en el 25:55 tras dos penaltis transformados por Gorostidi, muy potente tanto en defensa como en ataque, siendo, una vez, más, uno de los jugadores más destacados de la noche.
En el minuto 28:00 debutaba Rodrigo Román con el primer equipo en competición oficial, saliendo en plena racha de Gorostidi, que se apuntaba su cuarto gol, el 16-12. Aunque finalmente los de Sergio Carballeira, con un gran trabajo goleador de David Roca, conseguían apretar y llegar al descanso aún en partido, con un 16-13 que dejaba las cosas demasiado abiertas de cara al final.
La segunda parte comenzaba con las instrucciones del capitán Panchito Lombardi a su compañero polaco, Jakub Sladkowski y la jugada planeada daba resultado, pues era el primero en abrir el marcador poniendo el 17-13.
Pero Roca no perdonaba en el contraataque y así conseguía que Benidorm se mantuviera en partido, con una distancia prudencial de 20-18 en el 35:45, distancia que parecía insuficiente para que los alcarreños se relajasen. Pero la buena forma de Gorostidi, que ya iba por los siete goles antes del minuto 40:00, hacía que los alcarreños se desmarcaran de nuevo en el 39:32 y plantaran un 24-19 que hacía a Carballeira detener el crono para cortar la buena racha.
Si soberbio estaba Haitz Gorostidi en el cuadro alcarreño, su contraparte en Benidorm era David Roca, que llevaba nueve goles a falta de más de quince minutos y no pensaba parar de anotar en su casillero, con permiso de Forns, que seguía ayudando a sus compañeros con paradas providenciales que dejaban el luminoso del Santamaría en un 26-20 llegado el ecuador de la segunda parte.
Y por estos derroteros continuaba el partido, con un imparable IMPULSE BM Guadalajara que no perdonaba ante la portería de Domenech y que disfrutaba de sus últimos minutos de juego con un festival de goles que hacía a Sergio Carballeira detener de nuevo el crono en el 52:04 ante la visión de un 32-24 que ya se empezaba a antojar imposible de remontar.
Esta vez los alcarreños sí se llevaban la alegría de un trabajo más que bien hecho, sin desconexiones ni pérdidas de balón innecesarias. Y no es que el Servigroup Hoteles Benidorm hiciera un mal partido, ni mucho menos, pero la garra de los morados las valía para desplegar su mejor juego y así amarrar dos puntos de vital importancia, ganando además el golaveraje ante un rival directo, al que derrotaban finalmente por 37-31.
Ficha técnica:
37 (16+21) – IMPULSE BM GUADALAJARA:
Gerard Forns (Nico García); Santi Simón (2), Jakub Sladkowski (3), Haitz Gorostidi (7), Alberto Serradilla (7), Vicente Poveda (6), José Luis Román (4) -siete inicial-; Miguel Llorens, Manu Catalina (1), Juan Jodar, Panchito Lombardi (3), Piotr Mielczarski (3), Rodrigo Román y Álvaro García (1).
31 (13+18) – SERVIGROUP HOTELES BENIDORM:
Witkowski (Domenech), De Angelis (1), Zhukov (3), Roca (11), Nacho Valles (6), Ramiro Martínez (3), Durovic -siete inicial-; Vainstein (2), Matías Cañellas, Abdoulah Mané (1), Zarikos (1), Sempere (2) y Hugo Vila (1).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Miguel Llorens, Manu Catalina, Piotr Mielczarski y Alberto Serradilla por el IMPULSE BM Guadalajara, mostrando tareta amarilla a Vicente Poveda y roja a Miguel Llorens y a Vainstein, Zhukov, Zarikos y Nacho Valles por el Servigroup Hoteles Benidorm.
Parciales: 2-2, 5-2, 7-5, 10-8, 13-10, 16-13, descanso, 19-16, 24-19, 26-20, 29-22, 33-25 y 37-31.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante unos 900 espectadores. Ambos equipos portaron un brazalete verde por la campaña "Brazaletes de esperanza" en la que colaboran ASOBAL y la Asociación Española Contra el Cáncer
FOTOS Santi Molina (DXTenGuada)
Comments