Tarde de derbi e ilusión en el Santamaría
- Farah Suárez

- 6 nov
- 3 Min. de lectura
Con cero tiempo para el descanso, tras la clasficación para la segunda ronda de Copa del Rey, se presentaba el míster del SANICENTRO BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, ante los medios, para hacer la rueda de prensa previa al partido de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, correspondiente a la jornada 8, que se disputa el próximo domingo a las 17:00 horas en el David Santamaría.
Con un acogedor café, recién hecho en el McDonald's de Francisco Aritio, patrocinador del club, el técnico morado se presentaba ante los medios para charlar sobre la victoria de ayer en Copa del Rey y, sobre lo más importante, el derbi del domingo frente a BM Caserío Ciudad Real.
Requena intentó ayer rotar y dar descanso a los jugadores que suelen disfrutar de más minutos con el objetivo de que descansaran el máximo posible de cara al partido del domingo y aún así se encontró con un equipo guerrero, que dio la cara y no se rindió hasta el pitido final, como relataba ante la prensa, "son sensaciones muy positivas, primero porque el viaje ha sido bastante duro, segundo porque el partido se puso complicadísimo, pero estoy muy contento porque el grupo está demostrando muchísima capacidad de superación, de lucha, de entrega, no se está rindiendo y eso es súper importante en el balonmano. La victoria al equipo le da muchísima moral, muchísima confianza y al final del partido la gente se veía muy animada. Con respecto al partido que tenemos el domingo pues, lamentablemente, empieza cero cero y creo que los dos equipos van a llegar súper motivados, pero a nivel de confianza y de seguridad en sí mismo, pues yo creo que nosotros tenemos un puntito más que tenemos que hacer valer, igual que el hecho de jugar en casa y el hecho de haber sacado esa importantísima victoria en la Copa del Rey, que es un orgullo siempre pasar a la siguiente ronda de esa competición, a pesar del viaje tan largo".
El BM Caserío Ciudad Real es un equipo serio, con claras aspiraciones a mantener la categoría, a pesar de ser un recién ascendido y con un fondo de armario impresionante, en el que destaca el ex jugador morado Jorge Romanillos, como recordaba el míster alcarreño, "Santi Urdiales lleva muchos años con ese grupo, si bien esta temporada han tenido bastantes cambios, bastantes fichajes, tiene caras conocidas, como el bueno de Jorge que lo veremos por aquí el domingo. Cuentan con alguna duda, que tienen algún jugador tocado y veremos a ver si entran en la convocatoria el domingo. Caserío es un equipo que echábamos de menos en ASOBAL, el equipo de Ciudad Real y más por el derbi de la comunidad, que es muy bonito encontrarnos de nuevo en esta Liga. Es un equipo muy guerrero, un equipo que plantea partidos dinámicos, con capacidad de jugar bien con el pivote, con un Ángel Pérez inspiradísimo en las asistencias, con una capacidad de desequilibrio con Domingo, con lanzadores exteriores como Gull, como el propio Domingo, con Sergi Mach, que está ahora recuperado y que seguro que le dará en primera línea desequilibrio junto con Morales. Alonso siempre fiable de 7 metros y ahí en la derecha y bueno, yo creo que de los mejores jugadores que tienen son sus pivotes, que están teniendo mucho protagonismo, porque ellos juegan mucho con el pivote y además Santi es un entrenador que alterna mucho el juego de siete contra seis y el juego seis contra seis, entonces será importante trabajarlo, no tener ansiedad en los lanzamientos portería a portería y luego a nivel de ataque pues nosotros tenemos que ir a nuestro juego, a tener pocas pérdidas e intentar generar desequilibrios con nuestros jugadores y conseguir goles fáciles de contraataque, esa sería un poco la lectura del partido".
En esta ocasión, ningún jugador acudía a la rueda de prensa previa, debido a que el equipo llegaba de Pontevedra hoy mismo, a primera hora de la mañana y el club ha preferido que puedan descansar correctamente para dar el máximo en el choque del domingo.
Para dicho encuentro, el club y la peña La Abeja Manca han preparado una comida de hermanamiento con la afición ciudadrealeña, a partir de las 14:00h del domingo, en los exteriores del David Santamaría.
En este encuentro se espera que continúen por precaución las bajas de Diego Vera y Fabio Chiuffa, el resto de la plantilla estará en principio a disposición del técnico para participar en el derbi castellanomanchego.
Redacción / fotos Farah Suárez






















Comentarios